Caminar el ejercicio para empezar.

Siempre se está buscando empezar una rutina de ejercicio al inicio de año. Pensamos que esta actividad deportiva, debe y tiene que ser intensa para que dé resultados, cometiendo así el error de forzar demás el cuerpo y terminar abandonando el ejercicio.

Caminar al contrario de lo que pensamos, es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto de grandes beneficios, que resulta reconfortante y sobre todo el inicio de una preparación física a largo plazo. Un ejercicio en sí mismo que ayuda a la circulación, oxigenación del cuerpo, resistencia física, fortalecimiento del tren inferior y aumento de la tasa metabólica.

La caminata como inicio.

Los beneficios sin duda son numerosos, pero hay que entender que se necesita constancia diaria, disciplina y sobre todo saber disfrutar de esta actividad.

Caminar no necesita de aparatos especiales, Se puede realizar en casi cualquier parte, puede ser parte del tránsito al trabajo, una actividad recreativa en la tarde, o simplemente una actividad de exploración en veredas, caminos cerros y playas. Se puede ir combinando cada semana con subidas y bajadas, en la medida que se incremente la capacidad de resistencia de cada persona. ¿Como empezar? Se puede iniciar con caminatas diarias de 15-20 minutos durante la primera semana. La segunda semana incrementar a 25-30 minutos y continuar así durante la tercera. La cuarta semana incrementar a 45 minutos diarios hasta llegar a una hora en la quita semana. Al llegar a este tiempo estarás caminando entre 4 a 5 kilómetros diarios, lo cual será de grandes beneficios.

Más adelante después de la primera semana de febrero pondremos un post para empezar a trotar desde cero, para aquellos que quieran iniciar en la corrida y un post con la gente que caminando quiera realizar la actividad d manera más intensa y más aventurera.

Lizárraga casi

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