Beneficios del pedaleo diario

SI te preguntas cuales son los beneficios de la pedaleada diaria? Aqui te damos algunos de ellos de acuerdo a la intensidad, el tiempo y la forma de practicar la Bicicleta!!!.

Mejora de las funciones del sistema circulatorio: Andar media hora en bicicleta cada día, incluso en aquellas personas que hacen poco ejercicio, representa un 50% menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares. Los  vasos sanguíneos incrementan su flexibilidad y se reduce el colesterol “malo”.

Previene del dolor de espalda: los movimientos regulares de las piernas fortalecen especialmente la zona lumbar. Además, la musculatura de la espalda se fortalece y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.

Protege las articulaciones: Los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantizan un sustento óptimo para los cartílagos.

Mejora el tono muscular y aumenta la fuerza física. Además, retrasa el envejecimiento del aparato locomotor.

Disminuye la presión arterial: media hora de bicicleta diaria representa un 30% menos riesgo de sufrir presión alta.

Aumenta la capacidad pulmonar: Una persona en reposo necesita unos 9 litros de oxígeno por minuto, y un ciclista consume, en promedio, 80 litros por minuto durante el ejercicio.

Equilibra el peso corporal: No es necesario realizar un gran esfuerzo, ya que con un ritmo algo superior al de paseo, está comprobado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.

Reduce la flacidez y la celulitis.

Facilita el retorno venoso desde los miembros inferiores.

Calma el estrés y relaja el sistema nervioso. Además, pedalear es uno de los mejores antidepresivos.

BENEFICIOS EN MINUTOS
10 minutos de pedaleo: Mejora las articulaciones.
20 minutos: Refuerza el sistema inmunitario.
30 minutos: Beneficios a nivel cardiovascular.
40 minutos: Aumenta de la capacidad respiratoria.
50 minutos: Se acelera el metabolismo.
60 minutos: Control de peso, efecto antiestrés y bienestar general.

(fuente: http://www.revistabuenasalud.cl/bici-para-adelgazar/)

60 minutos de bicicleta al día puede llegar a ser útil para perder aproximadamente entre 500 a 1000 gramos por semana. Sin embargo, esa rutina de bicicleta es efectiva para adelgazar únicamente acompañada por una dieta.

bicicleta

http://www.blogdefarmacia.com/la-bicicleta-una-gran-ayuda-para-bajar-de-peso/

Pedaleando a 20 Km/hora, durante 60 minutos una persona de 60 kilos quema aproximadamente 500 calorías, suficiente para completar las 2500 Kcal semanales que se deben quemar, haciendo ejercicio físico, para promover el descenso de peso, acompañado siempre por una dieta equilibrada entre las calorías que entran y salen.

El descenso de peso está supeditado a innumerables factores y no es posible predecir con exactitud matemática sino a través de probabilidades y valores aproximados. Los valores de 500 a 1000 gramos por semana de pérdida de peso se logran a través de una dieta con déficit calórico, acompañada con actividad física regular.

Si al programa de ejercicio aeróbico en bicicleta, le añades más intensidad, es decir mayor velocidad de pedaleo, aunque sea por períodos muy cortos, de entre 20 a 30 segundos, la pérdida calórica será mayor.

Si no puedes adelgazar siguiendo sola el programa, debes buscar ayuda profesional, porque el factor determinante del sobrepeso es la comida que ingieres, el ejercicio físico ayuda muchísimo, pero el plan debe contemplar todos los aspectos para que tenga éxito.

Con esto quiero expresarte que los 60 minutos diarios de bicicleta no son la solución definitiva ni son suficiente para promover la pérdida de peso si luego ingieres, sin control, más calorías de las que tu cuerpo necesita.

Leer más en: http://www.aperderpeso.com/bicicletas/60-minutos-de-bici-al-dia-para-perder-1-kilo-por-semana.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s